Rol de Player



Esta semana, como todas, me toca asumir un rol. En esta ocasión ejerceré de Player.
A estas alturas ha sido un poco difícil encontrar un juego que me llamase la atención y que no hubiese sido jugado por ninguno de mis compañeros. Al fin me he decidido por escoger ‘’Re-Missions 2’’, que nos ofrece un abanico de minijuegos cuya temática es la lucha intracorporal contra el cáncer.

Cada minijuego se desarrolla en una parte del cuerpo, donde supuestamente un cáncer, o ‘’células malignas’’, ya que son las villanas a combatir en este juego, está creciendo y hay que evitarlo. La dificultad de los minijuegos va aumentando, habiendo ‘’células malas’’ más fuertes que otras, apareciendo progresivamente. También se combate con lo que sería lo análogo a los fármacos, lo que considero que es una buena forma de normalizar el tratamiento que los niños tienen que recibir.
No en todos los minijuegos se combate, sino que hay periodos de transición. Por ejemplo, en uno de ellos nos encontramos en un laberinto y nuestra misión es conseguir recorrer un laberinto donde deberemos acumular glóbulos blancos, que nos dotarán de mayor energía y fuerza para combatir posteriormente a las células cancerígenas. Este minijuego está intercalado porque sirve para proporcionarnos herramientas para los siguientes.

El público al que podría ir dirigido es infantil. Los desarrolladores han tratado de gamificar la lucha contra el cáncer, amenizando así el tema para los pacientes más jóvenes, dotándole no de humor, pero si de cierta esperanza u optimismo. 

En definitiva, creo que es muy importante un juego de este tipo, puesto que es un tema delicado y tabú para los más pequeños, a pesar de que pueden verse envueltos por esta terrible enfermedad independientemente de su edad. Es una forma correcta de animarles a seguir luchando y de convertir una terrible experiencia en algo menos traumático a través de la gamificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El PSOE que hemos olvidado.

Infografía Recursos educativos abiertos (REA)

El falso origen de la celebración del 8 de Marzo.