Críticas y reflexión a Diversidad y Orientación sexual

Una vez prácticamente terminado el MED-GAME y publicado nuestro stop motion sobre la misma narrativa, me dispongo a elaborar un breve balance sobre el trabajo realizado y el resultado.

A nivel particular estoy satisfecho con el trabajo. Si bien es cierto que ha habido momentos en los que hemos trabajado más y otros menos, en el resultado final se nota lo principal, que se ha trabajado el juego.
He de confesar que el tema que hemos elegido, para el destinatario que hemos elegido, no era sencillo. Tocar el tema de la diversidad sexual, la identidad de género, la orientación sexual, para niños y niñas de 8 a 12 años de edad, no es nada fácil. No solamente es complicado por el vocabulario a utilizar y las formas, sino que tienes que ser cuidadoso con los detalles, con las malinterpretaciones, siendo claro en todo momento y de manera sencilla. Probablemente el público al que nos dirigimos no ha recibido nada de información sobre estos temas, es su primer contacto con esta clase de conceptos, por lo que hay que explicar lo máximo con lo mínimo, para poder crear una base a partir de la cual seguir trabajando sus profesores y profesoras.

Creo que para ser nuestro MED-GAME el resultado es bastante aceptable. Es un juego que, tal vez con unas pequeñas pinceladas y retoques una vez pasados los jugadores beta (primeros jugadores, jugadores de prueba) podría ser usado en los propios centros escolares. La propia práctica iría puliendo el juego a uno cada vez más entretenido y más adaptado para las pequeñas y pequeños jugadores.

En definitiva, nos pusimos un reto bastante complicado y hemos logrado superarlo juntos, con trabajo y constancia.